La Villa

El deporte eres tú en www.rtve.es

Después de las declaraciones del Sr. García Bragado, hoy tve le ha dado la oportunidad a Odriozola de hablar. Le han hecho una entrevista en plató. Por supuesto, aprovechó para mencionar la gran carrera profesional del Sr. García Bragado. A la comentarista le faltó tiempo para mencionar los "desastres" de los Manolo Martínez, Pestano... comentando que cumplian en los europeos o mundiales y que luego llegaban a las Olimpiadas y fallaban.

Esos dos no saben lo que es competir. No saben lo que es clasificarse para unas Olimpiadas, el esfuerzo que supone cumplir una marca.

La comentarista preguntó si después del desastre (creo que no fue la palabra exacta que utilizó) España iba a hacer como otros paises: "llevar menos atletas pero con más garantías de exito".
Quién les escribe las preguntas? No creo que ella esté capacitada para hacer esa labor tan dura de ser periodista.

Sólo comentar que Suecia (mencionado por ellos) ha traido muy poquitos atletas. Stefan Holm y Karolina Kluft entre ellos. Ambos garantizaban medallas. Ninguno de ellos la han conseguido.

Hay que llevar una porrada de atletas a los juegos. Unos para que se vayan rodando y vivan la experiencia, otros para ganar medallitas, otros a dar la sorpresa...

Por favor, realicen una regulaci´ñon de empleo entre los comentaristas, guionistas, redactores... porque ni los de la televisión local de mi pueblo lo hubieran hecho tan mal.

ENHORABUENA A TODOS NUESTR+OS DEPORTISTAS, incluso a aquellos que han fracasado (segun los profesionales de tve) porque han conseguido clasificarse para unos Juegos Olímpicos.

Visitas: 0

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ya sabemos que lograr hacer una mínima para ir a unos Juegos Olímpicos está "chupao". Amat y casi todos los pseudoperiodistas que están en Pekín que se pongan un chándal y la hagan. Y lo de Odriozola no tiene comentario posible, solo un calificativo: VERGONZOSO.
El ERE de RTVE ya se realizó, quizás esas son las consecuencias. Ellos también tienen derecho a rodarse, o no?.
De todas formas es que tenemos una prensa muy de pandereta y siempre buscamos los tres pies al gato para justificar que no se ha conseguido medalla
La pregunta que hizo referencia a Suecia no es descabellada, y además se formuló correctamente.
Es más, le hubiera permitido a J.M.Odriozola explicar que el atletismo surco también se vuelve a casa sin comerse un rosco a pesar de tener atletas como Kluft, Kallur, Olsson y Holm (y Berqvist retirada hace muy poco), además de que de ese modo no permiten iniciarse a los más jóvenes. Lamentablemente, Odriozola no dijo nada al respecto, pero la pregunta no es ninguna tontería. Suecia lleva una estrategia diferente desde hace unos años, incluso en los últimos mundiales de atletismo, y siempre es interesante conocer la opinión del presidente de la RFEA al respecto.
Es muy triste el ambiente que se ha creado en torno al tema del fracaso deportivo por parte de los periodístas de TVE. Pongo por ejemplo la final femenina de baloncesto, que ha terminado hace un rato. Hoy el cometarista de baloncesto femenino, un tal Diego "nosequé" no ha estado solo, si no con el seleccionador nacional, y en un lance del juego, en opinión del amigo Diego una jugadora se ha equivocado en su decisión entre pasar o terminar ella la jugada y la ha criticado. Evaristo Pérez le ha dicho que era comprensible el error, porque ha tenido que decidir en décimas de segundo, y la contestación de este genio de la comunicación, que se comporta habitualmente como un hincha, y no como un comentarista, ha sido algo así como que "no es bueno poner excusas a los fallos, son profesionales". Si el hecho de cobrar por hacer algo fuese garantía de perfección, al primero que habría que echar es a él. ¿por qué los periodístas llaman excusas al intento de explicar el porqué del rendimiento de un atleta? Este ejemplo es trasladable, no solo a Amat Carceller (¡qué personaje!) y compañía, si no al espiritu que reinaba en la entrevista a Odriozola, y en este caso me ha parecido que el peor era el propio Presidente de la Federación.
no ha sabido defender a sus chicos delante de la gran periodista que lo ha entrevistado,por cierto mas vale que se informara bien de todo lo que comenta,me refiero a la gran periodista.comprendo que el señor odriozola este disgustado,pero EL, mejor que nadie sabe el esfuerzo que estos chicos hacen para que todo salga bien SI no ha salido, mala suerte.
toda la seleccion de atletismo es fenomenal y todos se merecian que su presidente los pusiera en su sitio,puesto que hasta lesionados otras veces, les han dado puntos a ESPAÑA.
llevas mucha razon en lo que dices,yo he sentido verguenza al oir a esta periodista,con estos comentarios a dado a entender que no le llega ni a los talones al peor deportista.
A ella si que la tenian que dejar en su casa y a su compañero que ha pasado a relevarla,solo saben elogiar a los que consiguen medallas y estoy convencida que el dia que no ganen los criticaran.
( DEPORTISTAS) no osdejeis engañar por ningun lame chaquetas,cuando todo va bien te sacuden el hombro pero cuando tienes un dia malo o una mala racha todo son comentarios negativos.(no tienen ni idea de deporte)yo,doy las gracias a nuestro atletas por su esfuerzo y gracias a ellos a todosss,sus ciudades,regiones y nuestro pais ha estado ahi. gracias de todo corazon y a por ellos en londres 2012.
MUCHA FUERZA A TODOS
Odriozola y RTVE deberían dedicarse a apoyar más a nuestros deportistas y sentirse orgullosos de lo que han hecho y dejar de hacer pronósticos
Yo tambien he visto la entrevista y ha dejado bastante que desear! La palabra que utilizo la periodista fué decepción, a lo que Odriozola le ha dicho que no era un desatre, y la periodista se ha afañado a decir: " Yo no he dicho desastre, he dicho decepción" ( La cosa ha ido más o menos así, bien, bien, no recuerdo las palabras exactas, pero viene a ser ésto)
Pues en mi opinión les digo a los dos, que yo no lo he visto ni como decepción ni cómo desatre. Los mejores atletas del momento de España estaban ahí. Han echo lo que han podido. No les ha ido bien, pues mira, otra vez será. Han echo un gran esfuerzo por estar ahí, por participar y dejar España en el mejor lugar. Los primeros que se deben sentir mal, deben ser los propios atletas. Así que no hace falta que cada dos por tres en los medios, su actuación sea criticada y más que criticada. Creo que se les tendría que valorar un poquito más el esfuerzo y no tanto los resultados!
Creo que aquí hay un gran problema: La gente ve una entrevista en televisión y luego hace la interpretación que le da la gana o dicho popularmente, aquí hay gente que oye campanas pero no sabe donde.
Lourdes García Campos es una gran periodista y profesional que lleva muchos años en TVE en este campo y de experiencia sobrada y que hizo su papel a la perfección y no dijo nada que nadie no supiera.
¿Acaso lo del atletismo no ha sido una decepción? ¿Qué ha sido entonceS? ¿conseguimos cero medallas y qué es una alegría?
Nunca ha mencionado la palabra desastre ni nada por el estilo así que antes de acusar a alguien yo creo que deberíais de fijaros en lo que pregunta y no a acusar a una profesional porque dice una gran verdad y que es lon que todo el mundo mundo en la calle pinesa: fgran decepción en atletismo con cero medallas.

Además ¿Cual es creeís que es la labor de un periodista? ¿Que es un a entrevista? las entrevistas se hacemn para sacar los temas que la gente le interesa y no para decir hola los atletast de esfuerzan mucho y ya está.
Lourdes Garcia es una gran periodista, como los atletas españoles son unos grandes atletas, pero la diferencia está en que ella tiene un micro para llamar decepción a que el atletismo español haya logrado el mayor número de finalistas de sus historia o cero medallas (depende de como quieras mirarlo) y los demas no tenemos un micrófono para criticar que el otro día durante unos segundos el cámara se equivocase y la sacase medio sobada en el plató (el cámara se equivocó pero ella nunca debe de estar en esa postura en la mesa), o que le diese un ataque de risa con su amigo Rivero que no explicaron y que no pareció muy profesional. Todos podemos sacar punta a lo que hacen otros, pero yo el deporte prefiero medirlo en otras cosas que en medallas. Depende de la marca que tengas, del estado de forma ¿cuantos atletas españoles estaban entre los tres primeros del ranking mundial de este año en su especialidad? De memoria no lo sé, Pestano y quizás haya alguno mas. Los demás no. ¿Qué les vas a pedir medalla por llegar como sextos del mundo?
Pero es que lo que dijo ella es lo que piensan un 80% de la población española y si se hace una entrevista es con la intención de hacerpreguntas que le interesen a la gente.
Y no pretenderás que Lourdes se pase una hora y media que dura el partido a las 4 de la mañana perfectamente en la mesa como si estuviese en directo...
Hombre y si ya no se puede reir uno en televisión.

Y decepción no es algo que ella haya dicho, es lo que en cualquier sitio que vayas escuchas
Lourdes dijo lo de decepción porque para muchos lo ha sido. Ella tiene un micro y puede decirlo, el resto no. De todas formas con el periodismo deportivo en este país hay un gran problema, los comentaristas suelen ser muy eufóricos desde el principio. ¿No decían que la final del tenis masculino iba a ser Nadal-Federer? Eso pasa por hablar antes de tempo. De varios atletas se esperaba más, unos no estuvieron finos y otros tuvieron mala suerte, pero el esfuerzo lo han hecho igual. Ahora, creo que Odriozola se pasó algo en sus declaraciones de ayer sobre todo en decir que Marta Domínguez se equivocó cuando saltó. ¿Que se equivocó? Una equivocación es tragarte el obstáculo, si saltas y te pegas en la rodilla es un accidente.

RSS

Acreditación La Villa

Vídeos

• Añade un vídeo
  • Ver todos

© 2013   Creado por La Villa.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio